Sostenibilidad

Nosotros nos responsabilizamos de los impactos generados por nuestras actividades, entendiendo esa responsabilidad como la obligación de actuar en coherencia con los principios y valores que declaramos.

Desde nuestra creación en 1985, el respeto hacia el medio ambiente natural y humano ha sido para nosotros un compromiso permanente. Pensamos que la iniciativa privada debe demandar y liderar el cambio de paradigma hacia una sociedad más equitativa y sostenible, más compartida y abierta, ahora y en el futuro.

Terra Carta

For Nature, People And Planet.

Coincidiendo con nuestra filosofía de “Persona, Ciudad, Planeta”, que promovemos desde 2005, Terra Carta se presenta desde 2021 como un ambicioso plan internacional para colocar la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor en el sector privado. Con nuestra adhesión a Terra Carta nos hemos comprometido a proteger derechos fundamentales y valor social, esforzándonos por generar un duradero impacto positivo y un legado mejor para las actuales y venideras generaciones.

Leer más

Plan de sostenibilidad

Nuestro plan de responsabilidad social y medioambiental canaliza nuestro compromiso con la transición eco-social y la transparencia. Los planes, que tienen una duración de 3 años, guían nuestros avances para mejorar nuestro impacto en el entorno.

Anualmente se audita nuestro balance de externalidades mediante un Informe de Sostenibilidad.

Políticas 2021 – 2023

Código de Proveedores

Tenemos a nuestros proveedores industriales y artesanos por compañeros de viaje, que representan una parte sustancial de nuestra cadena de valor. Los seleccionamos procurando compartir nuestra filosofía ética. El Código de Proveedores es de utilidad como herramienta de trabajo para analizar la responsabilidad social y medioambiental de cada una de las empresas que nos suministran.

Huella de CO2

La huella de carbono calcula la cantidad de gases de efecto invernadero que emite directa o indirectamente una organización o un individuo. Conocer la cantidad que emitimos es clave para poner en marcha políticas de reducción o compensación de estas emisiones. En Intramundana calculamos nuestra huella de carbono desde 2019 y nos esforzamos por reducirla y compensarla.