Parque de conocimiento

Tenemos nuestra sede central en Parc de Belloch, una extensa finca de más de 170 hectáreas a unos 30km al norte de Barcelona, hacia Francia. La historia de Belloch (bello loco, hermoso lugar) está documentada desde 972, hace más de mil años.

El campus central de la finca se constituye por un conjunto de edificaciones escolares, ejemplo del racionalismo catalán de los años 1960s, con más de 30,000 m2 de techo construido, que funcionó como residencia educativa durante casi treinta años. En el verano de 1994 la Residencia Escolar de Belloch cerró súbitamente sus aulas con las lecciones todavía escritas por las pizarras, manteniéndose cerrada hasta nuestra entrada en ella como nuevos habitantes en 2003.

Belloch sustenta e impulsa a las empresas del grupo Intramundana, y otras, que aquí conviven. Siguiendo con su extensa vocación educativa desde mediados del siglo XX, hoy estamos desarrollando un parque de conocimiento centrado en el diseño y la circularidad sostenible, lejos del bullicio de la ciudad pero atentos a la nueva urbanidad. Rodeados de árboles y con vivero forestal propio, intentamos ofrecer productos, servicios y conocimientos para un mejor siglo XXI.

“Persona, ciudad, planeta” constituye como lema una exigente trilogía de intereses. En Belloch nos interesa la mejor urbanidad entre personas libres de manera tal que se favorezca la sostenibilidad del planeta. Buscamos, por tanto, un conocimiento transversal en la confluencia entre diseño, gestión y ecología.