Filosofía

El concepto del “ente intramundano”, definido inicialmente en la filosofía de Martin Heidegger, suele hacer referencia a la pregunta de la persona sobre su existencia como sujeto en el mundo, y alcanza también a las relaciones que establece con los objetos de los que se rodea y que tiene a su mano. Intramundano es lo concerniente al más acá, sin aires de trascendencia, y vale por ello como metáfora del trabajo en tanto que actividad transformadora del mundo.

La filosofía de inversión de Intramundana se despliega en tres ámbitos, permaneciendo siempre atenta a los exigentes criterios morales del buen diseño. La trilogía PERSONA – CIUDAD – PLANETA resume lo esencial de nuestro interés promotor y se manifiesta en el objeto social de las empresas en las que participamos.

  • Conocimiento
  • Ámbitos de inversión
  • Valores

En términos de generación y difusión de conocimiento, nos interesa la intersección de tres grandes áreas del saber que han crecido con extraordinaria fuerza desde la segunda mitad del siglo XX, como son la GESTION, el DISEÑO y la ECOLOGIA, y que se proyectan como vectores esenciales de este siglo XXI.

Finalmente, declaramos como nuestros valores esenciales la trilogía UTILITAS – HUMANITAS – IUSTITIA, que pretenden guiar nuestras actividades hacia la utilidad social de nuestros conocimientos, productos y servicios, centrados en el ser humano y con ánimo de ser compartidos.