Filosofía

Cestita Miguel Milá, 1962. Santa & Cole

Intramundana S.A. es una sociedad holding, que invierte en otras compañías para fomentar el desarrollo de sus actividades. Constituida en Barcelona (España), en 1985, bajo la denominación original de Santa & Cole Ediciones de Diseño S.A., en 2005 pasó a su actual denominación tras segregar entre diversas filiales específicas el variado contenido de sus operaciones hasta entonces.

El concepto del “ente intramundano”, definido inicialmente en la filosofía de Martin Heidegger, suele designar el cuestionamiento del sujeto sobre su existencia como individuo en el mundo, y alcanza también a la pregunta por las relaciones que establece con los objetos de los que se rodea y que tiene a su mano.

En tal sentido, la filosofía de inversión de Intramundana se despliega en tres ámbitos, permaneciendo siempre atenta a los exigentes criterios morales del buen diseño:

  • Desarrollar conocimientos, productos y servicios que ofrezcan ventajas para la vida práctica de la PERSONA, y en lo posible promuevan la belleza.
  • Que den esplendor y encaminen mediante su uso hacia el bien común, lo cívico, lo civil, como valores irrenunciables de nuestra vida en la CIUDAD, y que estimulen la convivencia pacífica entre los ciudadanos.
  • Sin excesos ni vanas glorias, con la adecuada proporción de materiales y tecnologías, atentos a la prudencia de quien reconoce la obligación y la urgencia de salvaguardar nuestro bien común más valioso, el PLANETA.

La trilogía PERSONA – CIUDAD – PLANETA resume lo esencial de nuestro interés promotor y se manifiesta en el objeto social de las empresas en las que participamos.